Windows 10 lleva con nosotros cerca de dos años, desde que fuese lanzado el pasado 29 de Julio del 2015. Como bien sabéis, la aparición del nuevo Sistema Operativo de Microsoft venía acompañado de la nueva API gráfica DirectX 12, y desde aquel entonces NVIDIA prometió que desde la gama FERMI (GTX serie 4xx y 5xx) en adelante todas sus GPUs contarían con soporte.
Durante estos dos años la compañía no ofreció ningún tipo de soporte a esa gama de tarjetas gráficas y empezó a dar soporte inicial a DirectX 12 desde la serie GTX 6xx en adelante. Pues bien, parece ser que el último driver de Nvidia por fin ha traído el prometido y esperado soporte para FERMI que tantas quejas trajo a la compañía por parte de la comunidad. Eso sí, el lanzamiento de estos drivers no ha estado exento de cierta polémica, donde algunos usuarios están reportando pantallazos negros y juegos como Watch Dogs 2 presentan incompatibilidades con los mismo.
El feature-level de DirectX 12 compatible con fermi será el 12_0 en juegos o aplicaciones contando además con soporte completo para WDDM 2.2 (Windows Display Driver Model) a partir de Windows 10 Creators Update. Más vale tarde que nunca.
 

Comentarios