NVIDIA ha llegado a un acuerdo importante para aumentar la producción de sus GPU NVIDIA RTX 3000 en los próximos meses, lo cual debería aliviar la presión del stock que están sufriendo actualmente los principales modelos, sobretodo cuando hablamos de las RTX 3080.

El acuerdo firmado es de 90 millones de dólares y permitirá a NVIDIA acceder a un mayor espacio de producción en el nodo de 8nm de Samsung en un tiempo sin especificar. En cuanto a los rumores del salto a los 7nm de TSMC mucho me temo que no eran reales o como especulé en el pasado, se trate de planes futuros de la compañía de cara a lanzar una serie refresh o una serie 4000 a lo largo de 2021.

El mayor problema de NVIDIA ahora mismo no es ya abastecer sus principales modelos, si no también el crecimiento de 2021 con nuevos modelos como las RTX 3080 Ti, RTX 3070 Ti, RTX 3060, RTX 3050 Ti y RTX 3050, todos fabricados bajo el nodo de 8nm aumentando la tensión de producción más sobre una NVIDIA ahogada que no puede satisfacer la demanda actual.

Esperemos que este acuerdo realmente resulte en una mejora del stock en los próximos meses, aunque la amenaza de la minería de criptomonedas por GPU apunta muy fuerte a una NVIDIA con una RTX 3080 muy popular entre los mineros y unos precios de las principales monedas minadas por GPU que no dejan de aumentar en los últimos meses, por lo que de mi parte espero problemas de stock iguales o mayores en 2021, ya que tampoco es que hayan terminado los problemas relativos a la pandemia que afectan a la fabricación y distribución.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios