La falta de stock de las nuevas NVIDIA RTX 3000 se acusaba mayormente a una baja eficiencia del nodo de 8nm de Samsung o a un problema de producción en las memorias GDDR6X exclusivas de Micron, lo cual entregaba dos razones bastante creíbles para la situación, ya que la alta demanda no era muy creíble debido al hecho de que durante dos meses muchos de los compradores iniciales ni si quiera han recibido sus tarjetas gráficas de nueva generación.

Pero al parecer estas dos no serían las razones o al menos de ser verdad, no serían las únicas, ya que los analistas financieros de RBC Capital Markets and Barrons señalan que NVIDIA habría vendido de forma directa a grandes mineros de criptomonedas 175 millones de dólares de sus nuevas tarjetas, lo cual explicaría la ausencia de los modelos de referencia del fabricante.

Esto se debería a que las GeForce RTX 3080 ahora mismo (y como he advertido en varias ocasiones) son las GPU con mayor eficiencia en minado de Ethereum, ya que las tarjetas logran sostener entre 90 y 100 MH/s cerca del doble de lo que logran las AMD Radeon RX 5700/5700XT, lo que las hace muy interesantes al precio recomendado de 699 dólares ya que los mineros siempre van a tender por GPU más eficientes que permitan aprovechar mejor cada minero. Por ejemplo un minero de 8 GPU con RX 5700/XT estaría ofreciendo 400MH/s, mientras que uno equipado con 8 GPU RTX 3080 ofrecería algo menos de 800MH/s.

Desde mi punto de vista, el lado sospechoso de la historia estuvo cuando NVIDIA llegó a su resumen trimestral y anunciaba 2270 millones de dólares de beneficios, una cifra récord que no iba a la par del lanzamiento de las RTX 3080 y su falta de stock, ya que esa cifra recogía el lanzamiento de las RTX 3080 y los primeros pedidos de ensambladores, junto a los meses de verano donde el stock de RTX 2000 no se debería de haber movido tanto en previsión del lanzamiento de la nueva serie. Por lo que sospecho que la cifra entregada por los analistas podría ser incluso menor por mucho a la real.

Ethereum ahora mismo se encuentra en una subida de precios junto al resto de criptomonedas, por lo que la rentabilidad de la minería ha mejorado mucho en los últimos meses y tiene vistas a continuar mejorando durante 2021, por lo que probablemente la RTX 3080 se convierta en una tarjeta muy demandada por los mineros, ya que las primeras pruebas de las Radeon RX 6800 y RX 6800 XT entregan resultados del entorno de 60 MH/s, lo que no las hace tan interesantes para este mercado.

Fuente: Wccftech

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios