NVIDIA muestra cuanto más potente es la RTX 3080 frente a la RTX 2080 TI en Doom Eternal, 4K a más de 100fps

0
22

Para aquellos que todavía sigan escépticos acerca de la diferencia de la nueva serie RTX 30 basada en Ampere frente a la anterior generación RTX 20 basada en Turing, NVIDIA ha preparado un vídeo en el que muestra la diferencia entre el tope gama anterior y la nueva RTX 3080 bajo Doom Eternal.

El vídeo cumple lo que promete y es que la RTX 3080 consigue alejarse de los 100fps a resolución 4K prácticamente al entorno entre los 140 y 150 la mayor parte del tiempo, mientras que la RTX 2080 Ti se sostiene en el entorno de los 100fps. Estos datos vienen a confirmar que la nueva RTX 3080 debería estar entre un 35% a 45% por encima de la tope de gama de la generación anterior, toda una bestia para dominar los 4K.

Justin Walker de NVIDIA comentaba también la decisión de equipar al nuevo modelo con tan “solo” 10GB de memoria, ya que según el se ha optado por un camino de cantidad/rendimiento manteniendo un balance preciso según los datos que ha estado recogiendo NVIDIA.

Analizamos constantemente los requisitos de memoria de los juegos más recientes y revisamos periódicamente con los desarrolladores de juegos para comprender sus necesidades de memoria para los juegos actuales y futuros. El objetivo de 3080 es brindarle un gran rendimiento con una resolución de hasta 4k con todas las configuraciones al máximo en el mejor precio posible.

Para hacer esto, necesitas una GPU muy potente con memoria de alta velocidad y suficiente memoria para satisfacer las necesidades de los juegos. Algunos ejemplos, si miras a Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Odyssey, Metro Exodus, Wolfenstein Youngblood , Gears of War 5, Borderlands 3 y Red Dead Redemption 2 ejecutándose en un 3080 a 4k con la configuración máxima (incluido cualquier paquete de textura de alta resolución aplicable) y RTX activado, cuando el juego lo admite, se obtiene en el rango de 60-100 fps y utilice entre 4 GB y 6 GB de memoria.

Siempre es bueno tener memoria adicional, pero aumentaría el precio de la tarjeta gráfica, por lo que debemos encontrar el equilibrio adecuado.

No obstante los modelos personalizados de las RTX 3080 podrán llegar con configuraciones de hasta 20GB, por lo que el usuario final podrá decidir si le hace caso a Walker o no.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.