NVIDIA muestra la evolución de la refrigeración de su serie RTX 30

0
19

NVIDIA ha querido hacer los dientes largos de cara a la presentación oficial de su serie RTX 30 en los próximos días liberando un pequeño vídeo en el que nos muestra la evolución de la refrigeración de serie a lo largo de todos los modelos anteriores, con pequeñas pistas obviamente de lo que se viene con el nuevo modelo.

El nuevo disipador utilizará una aleación de aluminio que utilizará una capa de nano-carbono, lo cual debería mantener las temperaturas bajo control con la ayuda de 4 heatpipes que recorrerán toda la tarjeta. El diseño del disipador es completamente único, ya que usa una configuración push/pull que extrae el aire caliente por la zona superior, dejando un doble circuito de aire con un paso directo para refrigerar lo que probablemente será un radiador debajo del ventilador superior y un paso a través de toda la tarjeta con aire empujado desde el ventilador en la zona inferior.

Los cambios en al alimentación de las RTX 30 también serán notables, ya que el modelo de referencia opta por un diseño eléctrico masivo con 20 chokes, mientras que la alimentación quedará a cargo de un solo conector Micro-Fit 3.0 de 12 pines que es capaz de alimentar al completo la tarjeta entera. La ubicación del conector de alimentación también ha cambiado notablemente frente a los modelos anteriores, ya que ahora se asienta en vertical de forma interna con cierta inclinación, imaginamos que en busca de ocultar el conector en el interior de la tarjeta.

Ahora solo queda esperar hasta el 1 de septiembre, fecha en la que termina la cuenta atrás de NVIDIA para presentar sus nuevas tarjetas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.