NVIDIA podría cambiar la alimentación de sus RTX 3000 con un nuevo conector de 12-Pin

0
73

Desde el medio chino FCPOWERUP llega un rumor que seguramente no encantará a los que vayan a adquirir las nuevas NVIDIA RTX 3000 durante su lanzamiento en los siguientes meses y que es que según las informaciones NVIDIA está preparando un importante cambio de conectores PCIe para sus tarjetas gráficas.

El principal de los cambios es un nuevo conector de 12-Pin, que sustituirá a los conectores de 6 y 8 pines tradicionales, lo cual llevaría a las nuevas tarjetas a usar un único conector de alimentación que aportaría más de 300W por si solo, frente a los conectores habituales donde es habitual encontrar configuraciones de 8+6, 8+8 o en los casos más extremos 8+8+8.

Curiosamente la fuente del rumor señala que este conector no vendría solo, sino que además habría un segundo conector de 4-Pin de alimentación para la tarjeta, lo cual sugiere varias teorías, o NVIDIA Se plantea separar el consumo de la memoria GDDR6 en el conector de 4-Pin, ya que alcanzará los 60W o es que realmente el rumor del coprocesador es cierto y el segundo cable es exclusivo para el.

Sea como sea la idea de eliminar cables parece positiva, pero esto dejará a los usuarios con la necesidad de utilizar un adaptador o de realizar un cambio de fuente de alimentación para las nuevas tarjetas si estos rumores fueran ciertos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.