NVIDIA pone rumbo a Ampere con un evento GeForce el 1 de septiembre

0
15

NVIDIA parece arrancar los motores para lo que parece la fecha de la presentación oficial de sus nuevas GPU basadas en “Ampere” la nueva arquitectura que dará vida a la serie RTX 3000. A través de Twitter han puesto en marcha una cuenta atrás que señala al 1 de septiembre como la fecha en la que se presentarán las nuevas tarjetas, aunque inicialmente parece que se mostrará algo el 31 de agosto antes de ese evento.

Lo más interesante de la cuenta atrás es que menciona 21 días y 31 años, que coincide exactamente con el lanzamiento de la primera GPU dedicada de NVIDIA, la GeForce 256. Pero no es la unica casualidad, ya que si activamos el modo conspiración total, 256 multiplicado por 21 nos da un total de 5376, el numero filtrado de núcleos CUDA del nuevo silicio GA102, que dará vida a las nuevas RTX 3080 Ti. Claro, todo en teoría.

Por lo que sabemos hasta ahora, NVIDIA ha preparado seis modelos de tarjetas para presentar, que según sus filtraciones de PCB serían una nueva RTX 3080 Ti con 24GB de VRAM y bus de 384 Bit, que tendría una ventana de lanzamiento para la segunda mitad de septiembre, dos supuestas RTX 3080 con 20GB y 10GB de VRAM respectivamente junto a un bus de 320 Bit, las cuales llegarán a mediados de septiembre con el modelo de 10GB y a principios de octubre para los modelos de 20GB.

Las RTX 3070 también optarán por modelos de 16GB y 8GB de memoria previsiblemente con un bus de memoria de 256 Bit, que deberían llegar a mediados de septiembre, al menos en lo que respecta al modelo de 8GB. Finalmente tendríamos la nueva RTX 3060 que llegaría también con 8GB y bus de 256 Bit, con un lanzamiento que previsiblemente será el último a finales de octubre o ya entrado noviembre.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.