NVIDIA prepara ya el sucesor de la serie RTX 3000, pero lejos de ofrecer la arquitectura Hopper que ofrecerá el mismo sistema MCM que AMD con sus procesadores Ryzen con varios chiplets formando una sola GPU, esta se habría retrasado como informamos anteriormente para dar paso a Lovelace, una arquitectura que podría dar un salto impresionante en potencia como ha sucedido con la Ampere.

Los primeros rumores de la arquitectura “Lovelace” publicados por 3DCenter a través de su cuenta de Twitter nos hablan de que NVIDIA habría aumentado la apuesta en sus diseños pre-eliminares hasta 144 Streaming Multiprocessors (SM) lo que supone un total de 18432 núcleos CUDA y una potencia teórica de 66 TFlops si la tarjeta funciona a 1.8 GHZ, prácticamente doblando los 36 TFlops FP32 que ofrecen actualmente las RTX 3090.

Estas posibles RTX 4090 si nos ceñimos a la configuración de Ampere de un núcleo RT por SM nos daría 144 núcleos RT, lo que supone una mejora de 60 núcleos RT en el modelo de tope de gama, aumentando por mucho el rendimiento Ray Tracing si tenemos en cuenta que probablemente también incluirá mejoras de rendimiento de arquitectura.

Las GPU Lovelace estarán fabricadas bajo el nodo de 5nm, pero se desconoce si NVIDIA dependerá de nuevo de Samsung o de TSMC para sus nuevos modelos. Aunque en todo caso, los poseedores de la actual serie RTX 30 pueden estar tranquilos, ya que esta arquitectura probablemente no esté disponible hasta 2022, pero por mi parte no descarto que posiblemente NVIDIA opte por un refresh en la segunda mitad de 2021 de la serie RTX 30 a 7nm de TSMC.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios