Antes de la conferencia de Nvidia se han filtrado los detalles de la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, GeForce GTX 1080 Ti, la nueva bestia de Nvidia contara con 3584 núcleos CUDA, 28 SM’s,  88 ROPs, 224 Texture Units y un bus de memoria de 352-bit con 11GB de memoria GDDR5X, mientras que el TDP máximo se mantendrá en 220W.
 

 
Nvidia ha anunciado que las frecuencias Boost alcanzaran los 1,6Ghz, pero que el potencial de overclock será de hasta 2 Ghz, como hemos visto en otras tarjetas gráficas basadas en arquitectura Pascal. La nueva GPU cuenta con un disipador muy similar al que hemos visto en las GTX 1080 y 1070 de referencia pero que se ha mejorado según Nvidia doblando el espacio dedicado a la refrigeración, siendo la nueva tarjeta mas fresca y mas silenciosa que las GTX 1080.
 

 
Mientras que en cuanto a alimentación requerirá de un conector 8 Pin y otro conector 6 Pin PCIe que alimentaran su nuevo diseño de PCB de 7 fases dual mosFET.

 

 
De acuerdo a Nvidia, la nueva GTX 1080 Ti sera la primera tarjeta gráfica preparada para resoluciones 5K y ha presentado un gráfico con la cantidad de VRAM requerida, por el cual justifican la necesidad de 11GB para alcanzar estas resoluciones en juegos como Watch Dogs 2 o Deus Ex: Mankind Divided.
 

 
Nos gustaría enterarnos de más detalles durante la conferencia, pero parece que Nvidia esta teniendo serios problemas en todas las plataformas. Por el momento no se ha desvelado el precio, ni la disponibilidad.

Actualización:

 

 
La problemática conferencia vía Streaming ya ha terminado, pero hemos conseguido capturar dos de los detalles mas importantes de la conferencia, el primero de ellos nos ha permitido ver una GTX 1080 Ti overclockeada hasta los 2038Mhz con el modelo de referencia, mientras que sus 11GB de GDDR5X alcanzaban los 11,2Ghz.
 

 
A continuación Nvidia ha desvelado el precio de su nueva bestia, que sera de 699 dólares y han anunciado su disponibilidad a partir de la semana que viene, por lo que vamos a ver una autentica revolución de precios en toda la linea de tarjetas GeForce GTX durante las próximas semanas para ajustarse al precio de su nueva hermana, que de referencia quedaría muy cerca de los precios actuales de una GTX 1080. Por el momento se ha anunciado que las GTX 1080 bajaran hasta los 499 dólares.
 

 
Además, han anunciado que sera hasta un 35% mas rápida que una GTX 1080, gracias a un nuevo sistema de compresión que ayudara a ganar ancho de banda frente a su predecesora, algo similar a lo que hemos visto hoy en la conferencia de Nvidia con su High Bandwitch Cache. Lo cual la convertirá también en la versión Ti mas potente jamas lanzada, comparando con la 980Ti (25%) o la 780Ti (18%) frente a sus versiones normales.
 

 
Finalmente se ha anunciado que la librería Nvidia Gameworks ya tiene soporte para DirectX 12, y se han presentado algunas demostraciones donde se han podido ver nuevos efectos de físicas con agua y fuego/humo muy interesantes.
 

 

 
Veremos que tal le va a Nvidia con sus nuevas GTX 1080 Ti frente a las nuevas Radeon RX Vega, aunque estas ultimas ni siquiera tienen fecha de salida programada, por el momento parece que ambas tarjetas estarán y pondrán frente a frente los 11GB de memoria GDDR5X contra los 8GB de memoria HBM2 en cuanto anchos de banda y tecnología para reducir el consumo de VRAM en los títulos. Aunque se rumorea que AMD ofrecerá una versión de Vega con 16GB en el futuro y para el entorno profesional.
 

Comentarios