La arquitectura Hopper de NVIDIA lleva en boca de los rumores por más de dos años, ya que representa un salto importante de arquitectura al diseño modular MCM (Multi-Chip-Module) y equipararse a los diseños Xe-HP/C de Intel y AMD CDNA2 que también usarán MCM.

El rumor procede del leaker Greymon55 en Twitter, conocido por ser bastante fiable por sus filtraciones, quien afirmaba con un pequeño acertijo que “NVIDIA Hopper se desvelará pronto”. Esto obviamente no significa que vayamos a tener nuevas GPU gaming pronto, sino que NVIDIA está apunto de mostrar por primera vez su proxima arquitectura.

Esto supone que seguramente NVIDIA esté preparando la presentación durante el GTC 2021, como es habitual, donde veremos por primera vez una GPU profesional probablemente con el chip GH100 basado en Hopper fabricado a 5nm. Este nuevo diseño supondrá que el máximo de Hopper sería una configuración de 288 Streaming Multiprocesors, lo que hará más que duplicar la GA-100 basada en Ampere en estructura y triplicará en rendimiento a su predecesora.

En cuanto a lanzamiento de nuevas GPU Gaming podemos estar tranquilos al menos hasta la segunda mitad de 2022 con las RTX 3000, ya que esta presentación sería para mostrar la arquitectura de los futuros modelos profesionales que se presentarán en la primera mitad de 2022 y no sería hasta probablemente pasado el verano de 2022 cuando se presenten las nuevas GPU gaming.

También recordar que NVIDIA trabaja en la arquitectura Ada Lovelace, que si está confirmado como arquitectura gaming y que también se espera para 2022, por lo que los jugadores tardaremos en ver GPU gaming MCM de NVIDIA al menos hasta 2022.

Fuente: 3DCenter.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios