A veces hay que reírse (de buena fe) de cuando se hacen promesas de hardware y finalmente algún juego demuestra que estas no se pueden cumplir, caso que está ocurriendo con Cyberpunk 2077, donde ni la alta potencia de la cacareada RTX 3090 para 8K, ni el DLS ha salvado a NVIDIA de no poder correr el juego ni a 4K a 60 fps.

Obviamente no es un problema de NVIDIA, sino de lo altamente demandante que está resultando Cyberpunk 2077 en PC con su mejor configuración, ya que los propios benchmark de NVIDIA indican que el juego a 60fps con la configuración Ultra y utilizando Ray Tracing solo puede conseguirse con su RTX 3090 en…, atención, resolución 1080p. Lo cual deja a la GPU de 1500 euros totalmente impotente a la nueva creación de CD Projekt Red y lo que es peor, el resto de GPU más humildes con mayores problemas aún para ejecutar el juego en niveles decentes.

La solución por ahora pasa por bajarse del carro de la “Master Race” para usar ajustes más bajos y conseguir muchas veces solo gracias al DLSS mejores framerates en 1440p o 4K, ya que esta última resolución va a ser excesivamente demandante para el nuevo juego y por ahora solo parece posible sin el uso de Ray Tracing o haciéndose a la idea de que los 60 fps son casi imposibles.

Quizás el rendimiento de Cyberpunk 2077 se solvente en las próximas semanas o meses a través de parches, o en el peor de los casos tendremos que esperar una o dos generaciones más de GPU para poder disfrutarlo en su máximo esplendor.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios