NVIDIA ha sacado pecho con el lanzamiento de sus GeForce RTX 3060 con una limitación al uso en minería de criptomonedas totalmente novedosa que utiliza un algoritmo para detectar este tipo de trabajos. Por supuesto desde un inicio se puso en duda la fiabilidad del sistema, a lo que NVIDIA respondió que protege esta limitación con un triple handshake entre la VBIOS, el driver y el propio silicio de la GPU, por lo que no sería posible saltarse la limitación que reduce el hashrate a la mitad en este modelo.

Ayer mismo llegaba el primer susto, ya que un foro vietnamita mostraba una imagen en el que el algoritmo habría sido saltado por un usuario con 7 RTX 3060 en un rig de minería, consiguiendo hashrate de 45MH/s y poniendo en evidencia que NVIDIA no habría conseguido su objetivo, implicando que los mineros comprarán también este modelo.

Con el paso de las horas e investigación de quienes tienen este modelo en sus manos, se ha descubierto que NVIDIA solamente ha limitado el uso de las RTX 3060 bajo el uso del algoritmo Dagger Hashi-Motto o lo que es lo mismo para minar Ethereum y otras alt-coin basadas en el. Esto implica necesariamente que cualquier otra alt-coin con otros algoritmos puede minarse con las RTX 3060 y es más que evidente que la comunidad de mineros sigue investigando formas de saltarse esta restricción para poder utilizar estos modelos.

Desde algunos medios se señala que se habría utilizado la criptomoneda Octopus y no Ethereum para saltarse la limitación, aunque desde las fuentes vietnamitas se sigue afirmando que se ha logrado en Ethereum mediante un mod de la VBIOS que ha permitido saltarse tal limitación. Sea como sea, el caso es que las RTX 3060 no están libres del mercado de la minería y si aparece una alt-coin lo suficientemente rentable estos modelos serán el principal de los objetivos por los mineros, no hablemos ya de si se convierte en realidad que se ha superado la limitación para Ethereum.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios