Hasta ahora los rumores señalaban a Samsung y su proceso de 8nm, pero NVIDIA no había confirmado que tuvieran problemas concretos con la producción de sus silicios en la fabricas coreanas. Ahora Colette Kress, CFO de NVIDIA, convierte ese rumor en todo un hecho:

Tenemos limitaciones de suministro y nuestras limitaciones de suministro se expanden más allá de lo que estamos viendo en términos de obleas y silicio, pero sí, algunas limitaciones están en sustratos y componentes. Continuamos trabajando durante el trimestre en nuestro suministro y creemos, sin embargo, que la demanda probablemente superará la oferta en el cuarto trimestre para el juego en general.

Kress sin embargo no revela si el problema está en el subministro o en el proceso de fabricación, pero queda bastante claro que hay un problema con su socio Samsung que está provocando el bajo stock de la serie RTX 3000, sobre todo en cuanto sus chips más complejos RTX 3080 y RTX 3090.

NVIDIA estaría en una situación difícil, ya que por lo general el espacio en las fundiciones está limitado y reservado, por lo que ampliar el espacio de producción para más chips en las factorías de Samsung es completamente descartable, por lo que no nos extraña que NVIDIA pretenda moverse a los 7nm de TSMC durante 2021, ya que muchos espacios de fabricación quedarán libres con la entrada de los 5nm, nodo al que AMD también piensa moverse en sus CPU que actualmente se fabrican en el nodo de 7nm junto a sus GPU.

Por ahora desde NVIDIA se señala que la falta de stock continuará durante algún tiempo más, aunque hemos visto con cierto optimismo el lanzamiento de las RTX 3060 Ti esta semana, ya que se habla de stocks mayores.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios