El pasado mes os hablamos de que circulan rumores acerca de que NVIDIA quiere recuperar las GPU RTX 2060 en el mercado debido a la gran demanda de tarjetas gráficas, pero parece que la alta demanda de memoria GDDR6 está impidiendo este proyecto, ya que incluso las variantes de GTX 1650, GTX 1660 y GTX 1660 SUPER con memoria GDDR6 se estarían viendo afectadas en stock por este motivo.

Para contrarrestar la falta de GPU de gama baja NVIDIA parece que ha comenzado a distribuir nuevas GTX 1050 Ti 4GB en el mercado, ya que al contar con memoria GDDR5 no suponen un problema de fabricación y al disponer de 4GB no son atractivas para los mineros que necesitan centrarse ya en modelos de 6GB o más para sus actividades.

Las GTX 1050 Ti basadas en arquitectura Pascal de NVIDIA disponen de un total de 768 núcleos CUDA y son modelos bastante decentes para juego 1080p con expectativas de ajustes medios o altos en algunos casos en juegos modernos, aunque en los actuales podrían necesitar ajustes bajos para poder funcionar o tener algún problema para alcanzar los 30fps. Sin embargo, los modelos que se están viendo llegar las tiendas de Estados Unidos y Reino Unido vienen acompañados de precios bastante elevados, ya que algunos vendedores van a aprovechar la oportunidad para especular con estos modelos muy por encima de su precio, que a mi parecer y en la actualidad debería rondar los 100€.

Fuente: Videocardz

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios