NVIDIA estaría avisando ya a sus socios de la actualización inminente que va a sufrir toda la serie RTX 3000 de GPU durante aparentemente el mes de mayo, ya que todos los silicios de la serie habrían sido modificados y se podrán distinguir por un 2 al final. Las RTX 3090 que inicialmente equipaban el GA102-300, cambiarán al GA102-302 con esta revisión por poner un ejemplo.

En cuanto a los cambios NVIDIA no especificará en el embalaje a los nuevos modelos que se conocerán como Lite Hash Rate o LHR, por lo que es necesario utilizar herramientas de monitorización como GPU-Z o desmontar la GPU hasta poder ver el silicio físicamente para saber de que modelo se trata. Este cambio afectará a las RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070, RTX 3060 TI y RTX 3060, mientras que las nuevas RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti no dispondrán del “2” en el silicio, ya que parten con esa limitación de salida. NVIDIA ha confirmado también que todas las nuevas GPU saldrán de fabrica con las vBIOS compatibles con Resizable BAR, un pequeño empujón necesario para los fabricantes que aún no se hayan puesto al día con sus modelos.

Los ensambladores deberían vender los modelos LHR como revisiones de sus modelos existentes, por lo que en unas semanas cuando empiecen a llegar al mercado los nuevos modelos que equipan estos silicios limitados los mineros afrontarán el problema de no saber que están comprando. Lo que debería ayudar efectivamente a mejorar el stock en el terreno gaming de cara a la segunda mitad del año.

Fuente: Videocardz

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios