En la nueva actualización de la aplicación RTX Voice de NVIDIA el fabricante ha incluido silenciosamente el soporte para esta característica en tarjetas GTX de forma oficial, lo cual permite desde ahora utilizar GPU desde la serie GTX 600 en adelante para mejorar la calidad de las comunicaciones de audio mediante un proceso de Inteligencia Artificial que reduce los sonidos ambientales centrándose en dejar únicamente la voz.

Esta característica fue lanzada exclusivamente para las GPU RTX de serie 20, ya que NVIDIA siempre ha asegurado que la técnica hacía uso de los por aquel entonces recién estrenados núcleos Tensor lo cual limitaba el uso de RTX Voice a como mínimo una RTX 2060 que no fue barata precisamente. Sin embargo, algunos usuarios descubrieron que la app podía modificarse para funcionar en tarjetas GTX y desde Windows 7 y superiores, lo que dejaba bastante claro que la limitación de NVIDIA era intencionada dejando sus modelos anteriores fuera, además de dejar en evidencia que los núcleos Tensor no eran necesarios.

RTX Voice se puede descargar de aquí y aparentemente la limitación será no recibir las actualizaciones de su app sucesora RTX Broadcast, aunque por ahora ambas funcionan genial en la función de voz.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios