Terminada la conferencia de NVIDIA en la GDC 2018, se hace evidente que la compañía no traía ninguna novedad en cuanto a gaming, por lo que los rumores de los últimos meses se equivocaban, mientras que otros que hablan de un anuncio este verano parecen haber acertado.
NVIDIA ha centrado esta conferencia en mostrar productos diseñados mayormente para la inteligencia artificial y usos profesionales, desde las nuevas Quadro GV100 de las que os acabamos de hablar, el monstruoso DGX-2 con 16 GPU GV100 y todas las novedades en cuanto a conducción autónoma donde parece que NVIDIA centra la mayoría de sus esfuerzos últimamente.
Sin duda puedo decir que salir de la GDC 2018 puede suponer cierta decepción para los gamers, ya que el lanzamiento de nuevos modelos podría suponer un respiro en cuanto al mercado de GPU actualmente colapsado por la criptominería. La utilización de las nuevas memorias GDDR6 también parecía luz al final del túnel para terminar con la tremenda escasez de memoria GDDR5 del mercado, descentralizando la demanda y proporcionando una alternativa.
En cuanto a GPU, hace unos días el CEO de NVIDIA adelantaba que la compañía es consciente de que tiene que aumentar la producción de GPU debido a que la minería ha llegado para quedarse. Y es consciente de las dificultades de los gamers para acceder a GPU en el actual mercado, una situación que NVIDIA intento paliar pidiendo a los vendedores que limitarán las cantidad de GPU vendidas por persona en busca de que todos puedan acceder a ellas.
Los últimos rumores aparecidos hoy mismo hablan de que la nueva serie de GPU será la 11 y que NVIDIA ya ha cerrado en su propia web todo el stock de las actuales GPU de serie 10, algo que hemos podido comprobar como cierto esta misma tarde. Como el anuncio no se ha realizado hoy en la GDC, imaginamos que podría tratarse de un próximo evento en los próximos meses en cualquiera de las citas de electrónica que siguen al GDC.
 

Comentarios