Las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3060 12 GB no solo han introducido en el mercado el modelo más económico de la serie basada en arquitectura Ampere, sino el principio del fin del uso de las GPU NVIDIA en minería de criptomonedas, ya que el conocido fabricante de GPU ha introducido una triple protección en este modelo que reduce a la mitad su rendimiento en esta tarea, algo que prioriza como compradores a los jugadores, al menos en la teoría.

Circulan rumores de que NVIDIA se prepara en los próximos meses para ofrecer un refresh completo de su serie 3000 de GPU con esta limitación, lo que llevará a los modelos más populares como las RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti a esta situación de bloqueo, aunque probablemente será bajo el nombre de una nueva serie que por ahora se desconoce. Pero mientras que llega y no la nueva serie, la esperada RTX 3080 Ti todavía tiene que llegar, y tal cual como señala el leaker kopite7kimi, llegaría también con este bloqueo de criptomineria.

Es evidente que NVIDIA seguirá los pasos de bloquear sus GPU para criptominería en el futuro para favorecer la venta de sus modelos CMP HX dedicados para esta tarea y más si tenemos en cuenta que la RTX 3080 Ti podría asemejarse en rendimiento de minería de Ethereum a las RTX 3090, superando de largo los 100MH/s lo que la convertiría sin lugar a dudas en el modelo más popular para esta tarea si los precios acompañan.

Por otro lado resulta evidente que en NVIDIA no tienen ninguna prisa en devaluar chips casi completos como los que se usan en las RTX 3090 para comercializar las RTX 3080 Ti, ya que el mercado agota en la actualidad cualquier modelo puesto a la venta y cada mes que pasa nos acerca más a un posible refresh de Ampere a 7nm, posiblemente duplicando los tamaños de memoria para competir contra una AMD que no ha escatimado nada en disponer de 16GB GDDR6 en sus principales modelos.

A resumidas cuentas, las RTX 3080 Ti que se esperaban para el mes de enero de 2021 no han llegado y que no se hayan presentado tampoco en febrero y comenzado ya marzo indica que probablemente la fecha más cercana será durante el segundo trimestre o la segunda mitad del año si es que llega a lanzarse este modelo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios