[Parche ya disponible] NVIDIA y DICE han mejorado el rendimiento de DirectX Raytracing en Battlefield V

0
41

Actualización: El nuevo parche de Battlefield V que incluye las mejoras mencionadas de DXR ya está disponible, el cual también introduce Variable rate ray tracing”, que hace que los objetos con reflejos DXR tengan prioridad unos sobre otros sobre el nivel de DXR que deben aplicar, lo cual se traduce en las mejoras de rendimiento que hemos podido ver.

Noticia Original: A pesar de que los nuevos efectos DirectX Raytracing han aportado un nuevo nivel de calidad gráfica en Battlefield V, ya que los poseedores de alguna de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX pueden disfrutar de este futuro para los videojuegos de forma bastante anticipada.

Pero sin embargo, anticiparse suele conllevar toda una serie de problemas, ya que los nuevos efectos a pesar de ser muy vistosos han destacado por su alto consumo de recursos y por problemas de estabilidad que provocan un molesto stuttering, además de otros errores.

Sabiendo esto la nueva actualización de Battlefield V y los nuevos drivers de NVIDIA GeForce 417.22 lanzados ayer mismo llegan para intentar mejorar la situación, ya que se han producido importantes mejoras de rendimiento en prácticamente todas las escenas del juego tal cual se puede ver en el vídeo que acompaña la noticia.

En concreto, ahora NVIDIA asegura que se puede jugar a Battlefield V a 60FPS en los siguientes escenarios:

  • 60FPS a 2560×1440 con DXR Ultra en una RTX 2080 Ti
  • 60FPS a 2560×1440 con DXR Medium en una RTX 2080
  • 60FPS a 1920×1080 con DXR Medium en una RTX 2070

Sin duda es una buena mejora de rendimiento y estabilidad para Battlefield V con estos efectos avanzados, pero todavía queda mucho camino por recorrer.