NZXT ha anunciado sus planes para ofrecer a sus clientes configuraciones de PC construidas en base a los juegos específicos que buscas jugar con su nuevo servicio BLD. Este nuevo servicio usa los datos del software CAM de la compañía para ajustar unos perfiles de hardware necesario para las necesidades de cada juego concreto. El cliente podrá fijar un precio que este dispuesto a pagar y elegirá los juegos a los que le interesa jugar en su nuevo equipo, y el software se encargara de seleccionar entre todas las combinaciones posibles la más acertada para las necesidades del mismo.
El CEO de NZXT Johnny Hou aseguraba que la compañía ha alcanzado un punto en el que tienen suficientes datos para decir con confianza que pueden predecir el rendimiento de 10 o 20 juegos top y incluso pueden garantizarlo. De hecho, si estos juegos no funcionan tal cual las expectativas y las mediciones garantizadas de rendimiento, el equipo se podrá devolver a NZXT (con una variación del 10% frente a esas métricas).
Después de que el sistema BLD haga su recomendación, el usuario también tendrá la posibilidad de personalizar la elección a su gusto, mejorandola si fuera necesario. La parte negativa es que NZXT carga 350 dólares al usuario por esta configuración, en concepto de montaje y configuración, por lo que algunos usuarios podrían ver como no tan interesante este sistema debido a que efectivamente son más de 300 dólares o euros que se podrían haber invertido en mejor hardware.
 

Comentarios