Obsidian Entertainment dio un autentico golpe sobre la mesa en los pasados The Game Awards 2018 con The Outer Worlds, un nuevo RPG de argumento espacial muy inspirado en la saga Fallout del que podremos disfrutar en 2019.

Sin embargo, como todo lo que sube baja, Obsidian ha querido rebajar un poco las expectativas en una reciente entrevista con Kotaku, ya que Mikey Dowling (Director de Comunicación) ha asegurado que el presupuesto y el desarrollo de The Outer Worlds no es el de un juego Triple A, sino que se están enfocando en un Doble A o en un punto intermedio. 

Este hecho implica que por ejemplo el mundo de The Outer Worlds sea más pequeño que el de Fallout: New Vegas, aunque eso no tiene que ser necesariamente malo, ya que aseguran que su objetivo es hacer de cada zona una experiencia más completa a explorar con muchos más elementos.

Esto nos deja el hype un poco descolocado, ya que mucha gente casi esperaba de lo nuevo de Obsidian una nueva franquicia Triple A que rivalice para bien con Fallout de Bethesda. Pero bueno, muchas franquicias exitosas empezaron con juegos de presupuestos que no eran los más altos de la industria.