A principios de este mismo año 2017, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que Oculus estaba trabajando en unos guantes pensados para la Realidad Virtual (VR). Según la propia compañía este nuevo periférico podría revolucionar el uso de esta tecnología.
Es por eso que la compañía acaba de compartir un vídeo, dentro de su canal de YouTub,e en el que se puede ver cuan preciso es el seguimiento de las manos con estos nuevos guantes. Según la compañía de momento se trata de un prototipo que de momento requiere un gran número de cámaras para un seguimiento riguroso.
 

“Estamos trabajando en nuevas maneras de llevar sus manos a la realidad virtual y aumentada.
Usando estos guantes puede dibujar, escribir en un teclado virtual, e incluso disparar webs como Spider Man, que es precisamente lo que estamos haciendo aquí.”

 
Desde luego, si esta nueva tecnología llega a funcionar como realmente muestran en el vídeo, sí que sería un buen golpe de efecto dentro de la industria de la Realidad Virtual, la cual, por cierto, no está pasando por sus mejores momentos de venta.
Aun así si queremos saber más de esta tecnología sólo tendremos que seguir el SIGGRAPH 2017 esta misma semana, pues los guantes serán presentados oficialmente durante el evento.
 

Comentarios