Lorne Lanning, director creativo de Oddworld: Soulstorm ha dado algunos detalles a Wccftech sobre la llegada del juego como exclusiva de las consolas PlayStation, agradeciendo notablemente el apoyo económico que han ofrecido desde Sony para que este remake del clásico de PSX fuera posible, lo que ha terminando pagándose en una exclusiva en consolas aunque el juego verá la luz en PC.

“PlayStation creía en nosotros y en nuestro juego y estaba dispuesta a apoyarnos económicamente en nuestro desarrollo. Fue una gran oportunidad, con un gran socio. Ya han demostrado ser increíbles incluyéndonos en varios de sus eventos digitales

Esta colaboración que Sony realiza para obtener exclusivas es una alternativa a la de Microsoft con la compra directa de estudios, una alternativa que muchos desarrolladores aplauden por que de alguna manera permite mantener la independencia y crecimiento no siendo absorbidos por otro conglomerado más grandes que en ocasiones como hemos visto con otros grandes editores como EA causa que muchos equipos de desarrollo talentosos se terminen perdiendo en el camino de las adquisiciones.

Lanning también ha aprovechado la oportunidad para revelar los modos de funcionamiento en ambas consolas de Sony, revelando que PlayStation 5 correrá el juego a 1440p y 60fps, mientras que PlayStation 4 se conformará con unos más humildes 30fps a 1080p. Sin embargo, la consola de nueva generación tendrá otras mejoras jugables como el uso del audio 3D y muchas opciones relacionadas con la retroalimentación háptica del DualSense, lo que permitirá sentir las acciones de Abe de un modo diferente al que hubiéramos podido jugar en PS4.

El creativo también ha revelado la duración final del remake de la aventura, la cual estima que tendrá alrededor de 20 horas, una mejora notable frente a su estimación anterior, que hablaba de entre 10 a 12 horas de juego.

Oddworld: Soulstorm llegará a PS5, PS4 y PC el próximo 6 de abril, siendo gratuito para los suscriptores de PS Plus durante el mes de abril hasta el 3 de mayo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios