Los usuarios de OneDrive han establecido una cruzada contra Microsoft, esto se ha debido a que ya no les es posible usar la plataforma para compartir sus archivos como venían haciéndolo hasta ahora, dado que a partir de ahora OneDrive necesita usar un sistema de archivos NTFS obligatoriamente.
Los usuarios que intentan utilizar la plataforma, con un sistema de archivos diferente, están recibiendo mensajes que les informan de que no pueden usar esa unidad. Seguidamente OneDrive especifica que selecciones una unidad con un sistema de archivos NTFS si quieres utilizar la herramienta.
Como podéis imaginar, en estos mismos momentos, los foros de soporte de Microsoft están echando humo pues cientos o miles de usuarios enfadados están exponiendo sus quejas con la medida tomada por Microsoft. No debemos olvidar que muchos usuarios han estado utilizando OneDrive con tarjetas SD o Discos Duros externos formateados en FAT32.
De hecho el caso llega a ser tan preocupante, que hasta el sistema de archivos ReFS, que de momento es de los más seguros ante la perdida de información, tampoco puede ser utilizada en OneDrive a partir de ahora según los propios reportes de Myce.
Aun así los afectados por el problema pueden convertir su unidad FAT32 en NTFS, pero no sin riesgos. Microsoft explica como hacerlo desde la propia linea de comandos, usando simplemente el comando ‘convert [letra_de_unidad:] /fs:ntfs’ . Eso sí, tened en cuenta que una vez convertida la unidad FAT32 en NTFS el proceso no puede ser revertido.