caubdxec
Como muchos de vosotros, me considero un entusiasta del PC, en todos sus aspectos y configuraciones, además de un amante de los videojuegos. Nos vuelan las horas intentando dejar nuestros equipos lo mejor configurado posible, e inclusive, lo más overclockeado posible, para que se ajuste a nuestras necesidades y tener la mejor experiencia tanto para trabajar como para jugar.
Después de mucho trabajo, porque todos sabemos que dejar una máquina en óptimas condiciones no es tarea sencilla y menos si es con overclock, deseando tener una experiencia multijugador de uno de nuestros títulos favoritos, terminamos por tropezarnos con los vulgarmente conocidos como “chetos”, una auténtica pesadilla que circula por el mundo de los videojuegos, sobretodo en pc.
Además, tanto por parte de los usuarios como de la prensa, parece un tema tabú. Poco se habla, nada se menciona y quien tiene un poco de valor para criticarlo públicamente suele ser tachado rápidamente de “llorón” o algún despectivo similar. Eso sí, fuera de cualquier debate, hablamos ya de casi una industria más dentro del software pues no es raro encontrarse anuncios por la red donde disfrutar de las últimas tecnologías en estropear la experiencia a los demás en pos de no se sabe bien qué.
Sí, eso es lo que más raro se hace de todo. Utilizar este tipo de software nunca nos va a reportar nada positivo, porque realmente no nos está enseñando a jugar. Sí, harán buenas puntuaciones, podrán reírse un rato (mientras les banean) por estropear la experiencia a los demás, pero si algún día quieren competir no estarán a la altura de los mejores, que entre otras, todavía habrán mejorado más teniendo que superar (y soportar) este tipo de conductas por la red. Aunque también ha generado cierta paranoia donde muchas veces se acusa injustamente sólo por ser un mal perdedor, todo sea dicho.
 
cheater
 
El problema se agranda aún más en los juegos F2P (free-to-play). En un juego comercial de pago por lo menos cuando estas conductas son detectadas suele banearse la cuenta indefinidamente causando al infractor la obligación de comprarse un juego y abrirse una cuenta nueva si quiere volver a sus “grandes hazañas”. Pero por desgracia eso cambia mucho en lo F2P, donde hacer trampas sale prácticamente gratuito, con la salvedad del tiempo invertido en crear una cuenta nueva.
En OCKD.es somos conscientes de que es un problema arduo y de difícil solución, porque mientras haya posibilidad de acceso a los ficheros del juego y mientras haya acceso a las posiciones de memoria en ejecución, esta lacra seguirá siendo posible. También queda claro que no todas las compañías están tomando todas las medidas posibles para acabar con ellos pues no es raro encontrarse en cualquier tipo de juego estas técnicas abusivas.
Desde aquí nunca aprobaremos esas conductas, no benefician a nadie, sin descontar que en el mundo de los e-sports vas a tener bien difícil poder sacar partido de esas herramientas, que quizás si usaste para clasificarte, pero que no estarán presentes contigo cuando llegue el momento.

Comentarios