Ori and Will of the Wisps se renderiza a 6K en Xbox Series X para mejorar la calidad de imagen

0
18

Thomas Mahler, director creativo de Ori and Will of the Wisps para Xbox Series X, ha escrito un interesante hilo en ResetERA acerca de como el juego se renderiza en Xbox Series X, revelando que el juego utiliza resolución 6K de forma nativa para luego hacer un downscale hasta los 4K para mejorar la calidad de la imagen.

Will of the Wisps en Xbox Series X tiene un modo en el que el juego se procesa internamente a una resolución de 6k y lo supermuestra hasta 4k. No creo que vaya a haber nada comparable en términos de calidad de imagen durante algún tiempo. ¡Prepara tu LG OLED!

No es la primera vez que oímos hablar del Super Sampling, ya que en PC es una técnica utilizada habitualmente para ganar calidad de imagen como alternativa al Anti Aliasing tradicional, donde usamos una resolución mayor reescalada a la nativa obteniendo una imagen mucho más nítida. Sin embargo esta técnica tiene un gran coste de recursos y ha terminado siendo sustituida por el TAA (Temporal Anti-Aliasing) o en el caso de NVIDIA, el novedoso DLSS (Deep Learning Super Sampling).

Ori and Will of the Wisps tampoco es el único juego de Xbox Series en utilizar esta técnica, ya que The Touryst también lo hace en Xbox Series X a 6K y en Xbox Series S a 4K, rebajando después la resolución al objetivo de 4K y 1440p/1080p respectivamente. Esto es posible debido a la gran potencia de las nuevas consolas de nueva generación, donde algunos juegos logran un amplio margen de potencia “sobrante” en la GPU que puede aprovecharse para realizar un Super Sampling desde resoluciones mayores a los 4K.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios