People Can Fly ha comunicado a través de su consejo de administración que no han recibido todavía ningún tipo de royaltie por el desarrollo de Outriders para Square Enix, lo que pone en evidencia que el juego no ha alcanzado la rentabilidad, o dicho de otra manera, los gastos han superado a las ventas.

Al parecer los polacos de People Can Fly firmaron un acuerdo con Square Enix en el que el editor japonés tenía que abonar los royalties por los beneficios de Outriders en los 45 días posteriores una vez terminado el primer trimestre despues de su lanzamiento, pero ese acuerdo incluía una clausula en la que los beneficios se calcularían una vez superados los gastos de desarrollo, comercialización y marketing del juego. Esto ha hecho que People Can Fly se haya encontrado con que Square Enix no ha pagado nada a sus cuentas una vez superados los 135 días que fijaba el contrato como máximo.

Sebastian Wojciechowski, director ejecutivo del estudio, afirma que no tienen en sus manos cifras de ventas, ya que están en poder de Square Enix, pero calculan que se han vendido entre 2 y 3 millones de unidades entre todas las plataformas, sin contar con que el juego se estrenó también el primer día en Xbox Game Pass, de lo que probablemente haya habido algún tipo de acuerdo económico con Microsoft. Wojciechowski piensa que el juego debería haber dado beneficios en este punto, discrepando de la opinión de Square Enix y anuncia que analizarán la situación.

Este comunicado probablemente sea una llamada de atención a Square Enix por las ventas de Outriders, ya que en lanzamiento habían hasta 3,5 millones de jugadores únicos y se llegó a afirmar que los usuarios activos habían sido mucho más altos de lo esperado, lo que generó varios problemas de conexión durante los primeros días. El éxito era tal que celebraron haber llevado al juego a Xbox Game Pass (Consola) el primer día de lanzamiento e incluso People Can Fly hablaba ya de convertir a Outriders en una gran franquicia para el futuro.

People Can Fly tiene otro proyecto AAA junto a Square Enix que todavía no se ha anunciado, por lo que la relación no se habría visto perjudicada con el editor japonés. Además, también preparan un nuevo AAA que será editado por Take-Two.

Fuente: videogameschronicle

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios