Los máximos responsables de Overwatch en Blizzard Entertainment han revelado recientemente en un evento en directo las novedades de Overwatch 2, una secuela que llega con un cambio importante, ya que te reducirá los equipos de 6 jugadores a solo 5.

La intención del equipo de desarrollo es que los equipos cuenten con un único tanque por equipo y simplificar el seguimiento de la batalla al eliminar 2 de los 12 jugadores respecto a la primera entrega, ya que consideran que una batalla de 10 jugadores es mucho más sencillas de seguir:

“Hay muchas razones por las que queríamos hacer este cambio”, dice Aaron Keller, director de Overwatch, sobre los equipos de cinco jugadores. “Si lo piensas bien, en una partida de Overwatch pasan muchas cosas. Siempre hemos intentado que nuestro combate sea fácil de interpretar y comprensible. Pero incluso con todo el trabajo que hemos hecho, en ocasiones es demasiado difícil seguir lo que están haciendo los otros 11 jugadores en el campo de batalla. Eliminar a dos de ellos lo simplifica todo, permite a los jugadores comprender mejor qué sucede a su alrededor y tomar decisiones”.

Con estos cambios, debería quedar un equipo de un solo tanque, dos personajes de apoyo y dos personajes DPS (de daño), por lo que todos los roles y héroes de Overwatch 2 recibirán una actualización profunda. Los tanques pasaran a tener un rol más agresivo y una durabilidad mejorada, mientras que los sanadores recibirán una habilidad pasiva de recuperación automática de vida en busca de que no ser tan dependientes de los tanques y poder jugar de forma más independiente. En caso de los héroes DPS será diferente, ya que por lo que hemos podido ver se les mejorará la movilidad en el mapa.

A bote pronto las mejoras de Overwatch 2 se han recibido con opiniones mixtas, ya que hay una gran cantidad de seguidores del título que piensan que el juego no se merecía una secuela para estos cambios, ya que se distribuyo inicialmente con un método de pago más micropagos. También se critica lo que supone el cambio de 6vs6 a 5vs5 en la escena competitiva, ya que implicará hacer un cambio importante en los equipos, donde evidentemente ahora sobra un jugador.

Blizzard por ahora no revela fecha de lanzamiento para Overwatch 2, pero si habla de todas sus nuevas localizaciones y de la actualización gráfica de todos sus héroes.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios