Panic Button tiene en su historial ya varios juegos portados con éxito a Nintendo Switch desde las consolas de sobremesa tradicionales a la par que mucho más potentes que la híbrida japonesa y su último logro se estrena hoy con una versión digital de DOOM Eternal que se ha hecho esperar desde que se estrenara en marzo en el resto de plataformas.

En una entrevista con NTower, Cody Nicewarner y Travis Archer, productor senior y ingeniero jefe del port hablan sobre lo orgullosos que están del resultado final de esta nueva versión:

Cody: Creo que es casi tan fácil como decir todo el juego. Porque si lo sacas del dock y lo juegas en modo portátil, es una sensación increíble saber que estás jugando a DOOM Eternal y puedes caminar por tu casa o subirte a un autobús o al tren y llevarlo contigo. Y comparas esa experiencia con las otras plataformas que tienes, eso es único y tener eso frente a ti es en sí mismo la mejor experiencia.

Travis: Hay un nivel en particular que destaca para mi gusto: el área central de Marte. No entraré en spoilers si no lo has jugado, pero es un nivel muy inventivo. El alcance es enorme y existen algunos desafíos técnicos para respaldar un nivel de ese alcance. Así que conseguir que esto funcionara fue un desafío particular, pero fue muy emocionante cuando finalmente logramos llegar a donde queríamos que estuviera. Ese fue un momento de orgullo para mí.

Queda claro que la versión de DOOM Eternal para Nintendo Switch recoge todo el trabajo realizado en el anterior port de Doom o en el caso de los dos Wolfenstein, los cuales han ido mejorando el rendimiento y el acabado final tras varias actualizaciones.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios