Phil Spencer asegura que el streaming no terminará con las consolas tradicionales, habrán nuevas Xbox en el futuro

0
10

Phil Spencer, cabeza visible de la división Xbox en Microsoft, ha confirmado en una reciente entrevista con Yahoo Finance que el futuro de Xbox sigue estando en crear nuevas consolas, ya que hay temores de que las plataformas de juego en streaming terminen acabando con este mercado a medio o largo plazo.

Spencer comenta en la entrevista que los dispositivos de juego como las consolas vivirán un futuro similar a los dispositivos de audio y vídeo frente a las plataformas de streaming:

Se trata de poner el jugador en el centro. Ya no se trata del dispositivo en el medio y eso se ve en todos los demás medios. Mi televisor está conmigo donde quiera que vaya, mi música está conmigo donde quiera que vaya. Tengo el control de la experiencia y creo que los juegos ahora están pasando por la misma transformación, por eso, como dices, si eres un suscriptor de Xbox Game Pass, ahora puedes jugar tus excelentes juegos en la consola Xbox, en PC o en tu teléfono Android a través de transmisión.

Una suscripción brinda acceso a su catálogo y su comunidad donde quiera que vaya, lo que brinda a los jugadores opciones reales. En términos de hardware futuro, absolutamente, creo que veremos más hardware de consola. Al igual que en el video, al igual que en la música, no es que el streaming haya cortado la innovación del dispositivo. Creo que seguiremos viendo eso, y eso es absolutamente lo que estamos planeando.

En resumen, Spencer cree que las consolas como tal no van a desaparecer porque seguirán avanzando e innovando para ofrecer la mejor experiencia, por lo que de su parte terminaremos viendo nuevas Xbox en el futuro.

Lo cierto es que el panorama de plataformas de streaming de juegos como luna y Stadia lucen muy prometedores, pero todas estas plataformas tienen que superar todavía los problemas de rodaje que suponen las latencias altas y la calidad de vídeo, dos grandes factores que juegan en favor de seguir manteniendo las plataformas tradicionales de hardware en casa, ya que un fin de la suscripción implica por ahora también a los usuarios no tener nada, mientras que una consola sigue permitiendo jugar a los juegos ya adquiridos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.