Phil Spencer, Jefe de Xbox, ha concedido una entrevista muy interesante a IGN en la que ha hablado de uno de los temas más polémicos de la industria en los últimos tiempos, que no es otro que la compra de estudios por parte de Microsoft y Sony.

Spencer dice que entiende a todos aquellos jugadores que se debaten sobre si estas adquisiciones representan algo bueno o malo dentro de la industria, pero considera que es una “parte natural y saludable” dentro del negocio el hecho de adquirir equipos de desarollo, aunque critica también que algunos estudios no valoren la posibilidad de vender.

“En ocasiones existe un diálogo en la industria sobre si las adquisiciones son buenas o malas. Crear un nuevo equipo, empezar con una pequeña empresa, es una iniciativa muy arriesgada, más aún cuando hablamos de un estudio de videojuegos. Y si un equipo asume el riesgo de poner en marcha una nueva compañía, subir la persiana de un estudio, construirlo durante años y generar un valor, decir que no deberían vender creo que es ser corto de miras”.

El Jefe de Xbox más tarde matiza su critica a los estudios que se resisten a ser comprados, ya que el valora positivamente que las pequeñas empresas puedan salir adelante, a pesar de los fracasos y los riesgos que conlleva participar en esta industria tan competitiva, generando un valor en su propia compañía.

“Siempre voy a felicitar a los equipos que llegan al punto en el que se dan cuenta de ese valor mediante una adquisición o de forma independiente con un gran éxito”.

El objetivo de Microsoft con todas las adquisiciones es el de ofrecer un juego nuevo cada trimestre, algo que debería estar garantizado con las últimas adquisiciones de Bethesda Softworks y otros estudios que se han unido recientemente a la familia Xbox.

Spencer despide la entrevista felicitando a los dos estudios que ha comprado Sony Interactive Entertainment, quien solo ha confirmado por ahora la compra de Housemarque, mientras que su cuenta de Twitter en Japón ha filtrado la compra de Bluepoint Games, la cual también era un secreto a voces, una compra que Spencer también da por hecho.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios