La pasada generación de consolas se ha caracterizado por una multitud de revisiones de los modelos y versiones actualizadas de las consolas con mayor potencia, por lo que es bastante fácil especular que la nueva generación seguirá el mismo camino en algún momento.

Phil Spencer ha querido tranquilizar a los usuarios de Xbox en este aspecto durante una entrevista con IGN durante uno de sus podcast, ya que el Jefe de Xbox ha confirmado que durante 2021 y 2022 Xbox Series seguirá con los dos modelos actuales, por lo que los compradores no deberían sentirse como si tuvieran que haber esperado ante posibles consolas mejoradas o revisiones.

“No hay nada que salga el próximo año que te haga sentir como, oh, debería haber esperado.

Estas son consolas que estarán en el mercado durante años. Y los construimos con eso en mente, y me encanta la tecnología que está ahí y esa capacidad, y ahí es donde va nuestro enfoque”.

Obviamente esto no descarta la posibilidad de que aparezcan nuevas Xbox Series en el futuro y de hecho, Spencer define al nuevo hardware como crear nuevas oportunidades, señalando claramente a la gama baja o económica, probablemente a Xbox Series S.

“Queremos hacer hardware porque en realidad crea nuevas oportunidades, y ya lo he dicho antes, podría ser en el extremo inferior donde encontremos oportunidades más inmediatas”.

Lo cierto es que Microsoft ha llegado a la nueva generación de consolas con los deberes hechos en cuanto a calidad de hardware, estabilidad y rendimiento, mientras que Sony parece haber tenido diversos problemas en cuanto a diseño de refrigeración y software, por lo que parece poco probable que Microsoft introduzca pequeñas revisiones de Xbox Series en el futuro o una Xbox Series más potente que Series X.

Sin embargo, Xbox Series S como bien indica Spencer podría presentar nuevas oportunidades en el futuro, ya que como señalé en el pasado, quizás el error fue optar por un modelo completamente digital y no haber ofrecido una maquina económica con lector, lo que provoca que quienes aún confían en el formato físico, que todavía representa el 50% del mercado tengan que dar el salto obligatoriamente a Xbox Series X, consola que tampoco ofrece un modelo digital más económico como su competidora PlayStation 5.

Por estas razones creo que la posibilidad de una Xbox Series S con lector y una Xbox Series X digital son más que posibles en el corto y medio plazo, y eso sin considerar la posibilidad de modelos con un mayor tamaño de almacenamiento SSD, ya que los actuales 512GB y 1TB pueden parecer escaso para el tamaño de los juegos actuales a pesar de las posibilidades de adquirir una tarjeta de expansión.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios