Phil Spencer asegura que no va a bajar el ritmo de adquisición de estudios para Xbox Game Studios

0
19

Phil Spencer ha comentado en una entrevista con GamesIndustry que por ahora Microsoft no tiene pensado frenar en su ritmo de adquisición de nuevos estudios para formar parte de Xbox Game Studios, una estrategia que está centrada en la creación de nuevos juegos exclusivos para solventar uno de los mayores talones de aquiles de Xbox a lo largo del tiempo, ya que la consola siempre ha acusado la falta de títulos exclusivos en sus diferentes generaciones.

Adquirimos bastantes estudios nuevos en un corto período de tiempo, y queremos asegurarnos de que esos estudios estén abordados de la manera correcta. Como Matt y yo estábamos hablando de eso, solo queríamos asegurarnos de que tratamos los estudios entrantes como partes completas de la organización. Que se sintieron apoyados.

La cartera de Game Pass y la base de suscriptores continúa creciendo. Estamos lanzando una nueva consola. El año pasado fue nuestro mayor año en PC en términos de ingresos como Xbox Game Studios. Gran parte del negocio está funcionando muy bien, así que ” Siempre está en el mercado buscando nuevas oportunidades con los estudios.

La primera prioridad era asegurarse de que los estudios tuvieran las cosas que necesitaban para construir las mejores versiones de sus juegos. Eso significa extender algunos de los plazos y darles más presupuestos. Tenemos un apoyo realmente fuerte de Satya Nadella, CEO de Microsoft y Amy Hood, la directora financiera. Y no ha habido ninguna señal de que deberíamos estar disminuyendo la velocidad, sino solo para ir a un ritmo que podamos mantener como equipo de liderazgo. Siempre estamos ahí hablando con la gente. Pero Tiene que ser la oportunidad correcta.

Por ahora parece que el timón de Xbox no tiene pensado parar este ritmo y es que hay rumores que señalan que Microsoft también estaría detrás de intentar hacerse con Warner Bros. Interactive Entertainment (con títulos como la saga Tierra Media, Mortal Kombat, Batman, etc..), aunque WBIE tiene muchos pretendientes, puesto que Electronic Arts, Take-Two y Activision han mostrado interés por esta adquisición.

Sea como sea, sin duda son buenas noticias para Xbox Series X (y S), ya que desde Microsoft se sigue aumentando el esfuerzo para lograr un mayor numero de títulos exclusivos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.