Phil Spencer comenta acerca del retraso de Halo: Infinite

0
20

Halo: Infinite se ha descolgado del catalogo inicial de Xbox Series X después de que 343 Industries anunciara que el juego no llegará hasta 2021, un retraso importante para la consola de Microsoft que Phil Spencer ha querido comentar para tranquilizar los ánimos en una reciente entrevista con Animal Talking:

Déjame comenzar reconociendo a los fans que es una decepción. Es decepcionante para la gente y para nosotros. Estábamos esperando alinear Halo Infinite y Xbox Series X. Al final, he tenido que tomar la decisión correcta. La fortaleza de la saga Halo, la salud y capacidad del equipo… son cosas que llevan a la calidad de lo que quieres que sea el juego.

Nunca me gusta subir las expectativas y luego no alcanzarlas pero también creo que estamos tomando la decisión correcta a largo plazo, para Xbox, Halo y nuestros clientes.

Spencer no aclara si se debe a una reacción a la decepción de los fans tras ver la presentación en Xbox Games Showcase, pero si parece que este sea uno de los principales motivos detrás del retraso.

Otro de los detalles revelados sobre Halo: Infinite es que inicialmente se trataba de un lanzamiento por episodios, pero que finalmente se desecho esta idea al creer que no era el tipo de lanzamiento que querían para Halo. Un detalle que hubiera desde luego empeorado las cosas en la presentación, aunque Spencer revela que ellos piensan en esta entrega de Halo como un juego a largo plazo para varios años, el cual irá recibiendo contenido para expandirse. Algo que no es lo habitual para una secuela según Phil Spencer.

Lo cierto es que últimamente estamos viviendo como los retrasos terminan logrando títulos mejores, por lo que esperamos que 343 Industries esté a la altura de las expectativas y logré mejorar la próxima entrega de Halo con el tiempo adicional.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.