Phil Spencer cree que la clave de recuperar mercado en España está en Xbox Series S y Xbox Game Pass

0
13

Phil Spencer sigue con su ronda de entrevistas y en esta ocasión ha aterrizado en España para hablar con La Vanguardia sobre la nueva generación de consolas Xbox, una entrevista donde se han revelado informaciones relativas a España y Europa sobre el mercado de Xbox junto a los planes de la compañía para el mismo.

Spencer reconoce que “Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados”, Spencer plantea su punto de vista sobre que puede funcionar en España más tarde en la entrevista: “Creemos que tener dos precios de salida puede funcionar bien en España. Muchos mercados son muy conscientes del precio en este momento en el que las familias están intentando lidiar con la incertidumbre. Cuando pensamos en diferenciar Series X y S, valoramos los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante”.

Sobre la nueva Xbox Series S, relata como fue la decisión de crear una consola más barata y más humilde técnicamente “La intención con Xbox Series S es la de crear una consola con un precio de entrada muy accesible. Como equipo decidimos que no teniamos por qué esperar tres o cuatro años dentro de una generación para tener un precio asequible para el gran público.

Spencer obvia de alguna manera el pequeño detalle que no se está ofreciendo la nueva generación tal cual la concibe Xbox Series X, sino una consola menos potente con un objetivo de resolución más bajo, pero queda claro que la idea es ofrecer una gama de entrada con una etiqueta de precio casi a la mitad que convencerá a aquellos que todavía no quieren o no dan el salto a los 4K, ya que el mismo que reconoce que “los videojuegos pueden ser un hobby caro” y de hecho critica indirectamente que Sony haya incrementado los precios en la próxima generación a 79,99 euros “ciertas plataformas que están apuntando hacia los 70 dólares por juego en Estados Unidos”.

El máximo responsable de Xbox también lamenta la ausencia de first-party durante el lanzamiento de la consola y confía que el catalogo existente y los third-party justifiquen la compra de Xbox Series como una inversión a largo plazo. Spencer lamenta también la ausencia de Halo: Infinite, una de las grandes caídas de última hora del catalogo de lanzamiento.

Es indudable que, si tuviésemos más juegos nuevos, los usuarios estarían más emocionados, es así. Dicho esto, creo que lo que todo el mundo verá es que esto es una inversión a largo plazo en una consola, y en las ventajas a nivel de calidad de vida, […] y que tendrás en casa durante años y años.

Me hubiera encantado tener Halo Infinite listo para el lanzamiento, los usuarios saben que era nuestro plan original, pero también tengo que ser consciente de la salud y el bienestar de nuestros equipos, en un momento sin precedentes en que cientos de personas están trabajando para crear videojuegos mientras trabajan desde casa, y no quiero poner demasiada presión en los equipos para que trabajen más allá de lo que consideraríamos saludable.

Finalmente Spencer también habla de Xbox Game Pass y su versión Ultimate que permite jugar desde la nube desde un dispositivo Android sin disponer de una consola de la última generación, siendo posiblemente esta cuarta generación de Xbox la más accesible de la historia debido al conjunto de Xbox Game Pass, Xbox Series S y el juego en la nube.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios