Aunque la batalla de la próxima generación de consolas estará centrada en ofrecer resolución 4K nativa en los títulos tanto para Xbox Series X como para PlayStation 5, parece que Phil Spencer quiere dar algo más de aire a los desarrolladores permitiendoles y animándoles a elegir en que se quieren centrar, si en la resolución o en tasas de fotogramas mayores.

Phil Spencer que ha hablado recientemente con el medio Stevivor, reconoce que no era posible en Xbox 360 o Xbox One ofrecer tasas de framerate mayores debido a que aunque la GPU podía seguir el paso en muchos casos, las CPU con poca potencia impedían que esto fuera posible. Por lo que solo los juegos con poca carga de CPU podían permitirse el lujo de apuntar a 60fps, dejando a la mayoría en los 30fps.

Spencer quiere esto cambie en la nueva generación y que sean los desarrolladores quienes elijan como quieren hacer sus títulos, ya sea obteniendo resoluciones 4K a 60Fps, dejando de lado la resolución para mantener la tasa de fotogramas a 60fps, o apuntando a la calidad gráfica y una tasa de 30Fps. Todas las opciones serán posibles según Spencer, algo que no es de extrañar puesto que la nueva CPU de Xbox Series X será mucho más potente que la de Xbox One, mientras que se rumorea que la GPU alcanzará los 12 TFlops de potencia, triplicando a Xbox Series X.

Xbox Series X llegará a finales de año, pero todavía se desconocen los detalles de que alberga exactamente en su interior.

Comentarios