Phil Spencer cree que Xbox Game Studios debería hacer más juegos de un jugador

0
13

Recientemente Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha tenido una entrevista con Gamereactor en la que ha hablado sobre el trabajo actual de las first-party que están incluidas bajo el abrazo de Xbox Game Studios, donde recientemente Microsoft ha incluido a Bethesda y todas las franquicias que lo componen.

Spencer asegura que los estudios de Xbox Game Studios cuentan con toda la libertad creativa para desarrollar los juegos que quieran, pero si nos ponemos del lado de las sugerencias al directivo le gustaría ver más juegos para un solo jugador desde sus propios estudios, ya que que cree que Xbox ha crecido mucho en el lado multijugador, mientras que las aventuras para un solo jugador se han quedado un poco atrás.

Lo cierto es que hasta ahora Xbox tiene dos asignaturas pendientes, la falta de cantidad de exclusivos y entre ellos la falta de novedades, donde si añadimos la falta de aventuras para un solo jugador deja un escenario donde los jugadores de Xbox tradicionalmente tienen que esperar un numero muy limitado de este tipo de juegos al cabo del año. Pero las cosas ahora mismo han cambiado para mejor, ya que hay títulos en desarrollo como Halo Infinite, Psychonauts 2, Fable, Avowed y Senua’s Saga: Hellblade II a los que se le va a unir el catalogo futuro de Bethesda, una avalancha de AAA mayormente aventuras para un solo jugador que resolvería el problema, con títulos tan importantes como Doom, The Elder Scrolls, Starfield, Fallout o Wolfenstein, que más tarde o más pronto tendrán secuelas exclusivas para las consolas Xbox Series.

Finalmente Spencer hecha de menos los juegos más casuales también de factura propia, ya que a pesar de tener en sus manos Minecraft con su reciente spin-off Dungeons, reconoce que “No es nuestro punto fuerte”.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios