Sony ha criticado siempre duramente a Microsoft por el modelo de negocio de Xbox Game Pass, ya que siempre se lo ha calificado de insostenible y se ha dado a entender que afectaría al modelo de venta de juegos. A cambio, Phil Spencer nunca había entrado en el juego de la critica y siempre ha alabado los modelos de negocio de Nintendo y Sony, al menos hasta hoy, ya que en una entrevista pre-E3 2021 con la prensa, ha lanzado todo un dardo envenenado a la estrategia de los de PlayStation con PC.

“La conclusión es que simplemente presentamos más juegos de alta calidad frente a más personas que otras compañías. En todo el ecosistema de Xbox, ahora estamos llegando a cientos de millones de personas cada mes, y nuestro mercado total direccionable va a crecer. mientras que otros son relativamente estáticos A medida que el ecosistema de Xbox crece tanto en contenido como en tamaño total, se vuelve más valioso tanto para los jugadores como para nuestros socios”.

“En este momento, somos la única plataforma que envía juegos en consola, PC y en la nube simultáneamente. Otros traen juegos de consola a PC años más tarde, no solo haciendo que las personas compren su hardware primero, sino que luego los carguen por segunda vez para jugar en PC. Por supuesto, todos nuestros juegos están en nuestro servicio de suscripción desde el primer día, multiplataforma completa incluida”.

Spencer se refiere a lanzamientos como Death Stranding, Horizon: Zero Dawn y el más reciente Days Gone, donde los jugadores de PC reciben estos lanzamientos años más tarde de su lanzamiento en PlayStation y aquellos usuarios de las consolas de Sony tienen que volver a pagar para volver a disfrutarlos en esta plataforma.

Microsoft lleva varios años ofreciendo sus juegos first-party como Xbox Play Anywhere, que permite utilizar una misma copia del juego de Xbox One/Xbox Series en PC o viceversa, sin volver a pagar por el mismo juegos, además de que Xbox Game Pass ofrece un catálogo para ambas plataformas con lanzamientos simultáneos al menos en lo que a los first-party se refiere, ya que no todos los third-party se animan a ello, como el caso de Outriders.

Desde luego resulta extraño este giro de Spencer, pero sin embargo resulta difícil no estar de acuerdo con el, ya que muchos jugadores piensan que un mismo juego debería poderse jugar en cualquier plataforma donde esté disponible sin necesidad de adquirir copias adicionales, ya que aislar a los jugadores en una plataforma parece ya cosa del pasado.

Fuente: GamesIndustry

Suscríbete!
Notificar