En unas nuevas declaraciones a la versión online de Time, Phil Spencer (Jefe de la división Xbox) ha hecho un poco de discurso de obviedades hablando de que la marca Xbox ya es icónica para el gaming en consolas y que su servicio Xbox Live es un activo critico para su modelo de negocio.
 

“Cuando pienso acerca de nuestros puntos fuertes en gaming, hoy la marca Xbox es icónica en gaming en consola. También somos Windows, como Microsoft, así que hemos puesto un gran enfoque en el gaming en Windows y eso es un gran mercado con el que todavía no hemos jugado mientras nos expandíamos. Yo veo a Xbox Live como una perspectiva de plataforma y el más critico activo que tenemos ahora mismo. Xbox Live esta en iOS, esta en Android, hemos hablado de cross-play con Switch, y esta obviamente en PC y Xbox.”

“Cuando pensamos acerca del espacio en consola, no es el espacio más grande en gaming de lejos, pero es un espacio critico de clientes muy importante y ellos aman sus juegos. Y los mejores jugadores de consola son los mejores jugadores en cualquier dispositivo, algo que no todos ven, pero algo que nosotros vemos en nuestros datos. Así que si eres un gran jugador de consola, seguramente estas jugando un montón de juegos en PC, seguramente estarás jugando un montón de juegos en tu dispositivo móvil, tu eres un gamer y tu quieres jugar en cualquier dispositivo.”

 
Phil Spencer ha vuelto a insistir en Xbox Live en todas las plataformas y repite el hecho del crossplay con Nintendo Switch o entre plataformas. Seguramente es pronto para ilusionarse o para hablar de un crossplay real con todas las consecuencias entre plataformas, sin tener que comprar el mismo juego en varias plataformas o pudiendo acceder a tus partidas y a las listas de amigos desde cualquiera de ellas, pero desde luego, parece que Microsoft esta tomando pasos adelante hacia este rumbo y nadie puede dudar de que es bueno para el conjunto de jugadores, como ya paso con Xbox Play Anywhere o el crossplay anunciado en Minecraft o Rocket League.
Por supuesto, tampoco nos queda duda de que Xbox Live es para Microsoft un activo importante, ya que el hecho de que los jugadores tengan que pagar para poder acceder a las funcionalidades de los juegos online supone grandes ingresos mensuales para la compañía.