Phil Spencer niega que Microsoft vaya a adquirir estudios japoneses

0
12

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft no han dejado de circular rumores sobre nuevas adquisiciones de la compañía y en los últimos días se ha hablado bastante sobre que los de Redmond andan por Japón buscando estudios que comprar e incluso el CEO de Koei Tecmo hablaba de ello, pero en términos de colaboración. Sin embargo, Phil Spencer ha desmentido esta historia en su última entrevista con GameSpot, en la que niega que su compañía o el mismo vayan tirando tarjetas de presentación a todos los estudios japoneses tratando de encontrar estudios de desarrollo.

No lo creo. Yo digo, no lo creo … quiero decir, no estoy en todas las reuniones que tienen todos los equipos, pero diré que no de mí. La mayoría de las oportunidades que hemos tenido hasta la fecha han sido una relación duradera, por lo que no creo que estemos ahí afuera con nuestra tarjeta de presentación, tirándolas por la esquina, tratando de encontrar personas. Hablé sobre mi afinidad por los estudios japoneses y pensando en el día en que tengamos más juegos que se crearon en Japón como parte de nuestra first-party, estoy emocionado cuando se cierra el trato para poder pasar más tiempo con Tango Gameworks. y el trabajo que están haciendo. Así que es un área que me interesa, pero no, no creo que sea … Creo que no es exacto.

Aunque Phil Spencer se muestra muy interesado por ampliar los estudios japoneses que trabajan para Xbox ya sea como first-party o de forma externa de forma independiente, lo cierto es que es un mercado muy difícil para una empresa occidental y de hecho, Spencer habla de que no tienen ninguna expectativa de superar a Nintendo o Sony en su mercado local con Xbox Series, lo cual es bastante realista, todo hay que decirlo.

Diré que no creo que vaya a ir a Japón y vender más que los fabricantes de consolas japonesas con Xbox. Espero, me gustaría, pero no está en el plan que he escrito, pero vamos a trabajar muy duro para tener la mejor generación que hemos tenido en Japón y lo mismo en Corea y China. Me siento bien con nuestra oportunidad allí. Y especialmente cuando pienso en los fanáticos de nuestra plataforma, fuera de esos mercados, que quieren jugar juegos que vienen de esos países. Ese es un compromiso que también quiero hacer.

[…] Nuestro pedido anticipado en Japón se agotó casi al instante. Nuestras cifras de pedidos anticipados superaron nuestras ventas de Xbox One del año anterior. Ese fue nuestro pedido por adelantado ese día, así que cuando solo piensas en el volumen y el interés que hay, y eso es específico de Japón.

[…] incluso en el espacio de la consola tenemos la Serie S, que creo que claramente tiene un diseño y un factor de forma y un precio que creemos que puede funcionar bien. Se tratará de los juegos, por lo que continuamos pasando tiempo en Japón con nuestros socios allí y obteniendo juegos como Phantasy Star, Yakuza y otros juegos que llegan a la plataforma.

Aunque Spencer se muestra muy realista con sus expectativas con el mercado japonés, también revela que el envío inicial de Xbox Series se ha agotado en las reservas, y que se han vendido más Xbox Series que Xbox One en todo el año anterior (lo cual tampoco era muy difícil, ya que Xbox One vende muy poco en tierras niponas), lo cual por ahora luce como un buen comienzo en el país del sol naciente, aunque Microsoft tendrá que reforzar su apuesta por los estudios japoneses si es que quiere mejorar su mercado en este territorio.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios