Phil Spencer no cree que sea necesario lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas para recuperar la inversión

0
26

Como os conté anteriormente, la compra de Bethesda por parte de Microsoft supone sacrificar los beneficios netos de Xbox por al menos los próximos 3 años, aunque probablemente las exclusividades de Bethesda en Xbox Series harán que esos beneficios se amplíen notablemente frente a años anteriores. Phil Spencer como máximo responsable de Xbox cree que no es necesario lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas para rentabilizar el desembolso de 7500 millones de euros que ha realizado Xbox, por lo que a priori PlayStation 5 se ha quedado sin los próximos AAA como Fallout, The Elder Scrolls o Starfield entre otros.

En una entrevista reciente con Kotaku, Spencer asegura que no compraron a Bethesda para quitar juegos a otra base de jugadores, ya que estos podrán seguir accediendo a ellos desde una amplia selección de plataformas como xCloud, PC, Game Pass y Xbox, no siendo necesario lanzar sus juegos en otras plataformas para recuperar más rápidamente la tremenda cantidad invertida en lo que se considera ya una de las compras de estudios más grande de la historia.

Inicialmente Spencer aseguró que la exclusividad de los juegos de Bethesda iba a revisarse caso por caso, por lo que los usuarios de PlayStation guardaban algunas esperanzas de que juegos que ya están en desarrollo como The Elder Scrolls VI y Starfield mantuvieran su lanzamiento en la consola de Sony. Pero las últimas palabras de Spencer hacen entrever que esos AAA de Bethesda formarán parte de la alineación de exclusivos de Xbox compartidos con PC.

Spencer no ha comentado acerca de las expectativas de ventas de Xbox Series más allá de que cree que Series S se venderá más que su hermana mayor Series X durante el lanzamiento, mientras que su rival si pone cifra al lanzamiento de PlayStation 5 con la idea de vender al menos 7 millones de consolas antes del termino del año fiscal el 31 de marzo de 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios