Phil Spencer no descarta seguir comprando más estudios de desarrollo

0
12

Microsoft ha dado un gran golpe sobre la mesa con la reciente compra de Bethesda, lo cual ha añadido a su equipo first party grandes equipos de desarrollo y franquicias AAA de las más importante de la industria del videojuego, y por lo que parece, Phil Spencer no quiere detenerse aquí.

Según el CEO de Xbox en una entrevista de CNET, la temporada de compras de estudios todavía no ha terminado y no descarta nuevas compras en el futuro:

Siempre buscamos lugares donde hay cosas en común en el propósito, la misión y la cultura de la empresa. Siempre buscamos crecer de manera no orgánica cuando tiene sentido.

Microsoft ha visto en los desarrolladores externos el camino a seguir para crear su propia mina de oro de estudios first party, ya que crear equipos desde cero requiere de una búsqueda de talentos y organización titánica, algo que no asegura precisamente que los resultados sean de calidad. Comprando estudios ya establecidos Microsoft añade un gran valor a sus estudios first party con equipos que ya están funcionando con los estándares de calidad más alto y por si fuera poco, además llegan con proyectos en marcha y franquicias AAA.

Xbox Series además ahora tiene como plato principal una suscripción Xbox Game Pass que es cada vez más interesante como servicio, ya que por una cada vez más aparentemente pequeña cuota mensual obtenemos un catalogo de juegos más potente, al que pronto se unirán los juegos de Bethesda y las novedades según se vayan lanzando al mercado.

Si los últimos rumores son ciertos, Phil Spencer estaría negociando con Sammy Holdings SEGA, esto supondría la compra de esta histórica marca de los videojuegos junto a buen número de estudios y franquicias de calidad más que reconocida. Pero tampoco debemos olvidar que Microsoft podría estar valorando todo tipo de opciones para su futuro, desde estudios pequeños a otras opciones que podrían ser grandes e importantes en la industria.

Hay que tener en cuenta que actualmente Microsoft ha hipotecado sus ganancias teóricas de sus próximos 3 años en esta compra, ya que se calcula que Microsoft obtiene 2.500 millones dólares de beneficios anualmente con un crecimiento del 10.5%, lo que deja la compra de Bethesda de 7.500 millones de dólares a recuperar al termino del año fiscal 2022. Lo cual podría descartar compras de semejante tamaño ya que por ejemplo el valor de mercado de Square Enix actualmente ronda los 7.800 millones de dólares o el de SEGA es algo menor a los 3.000 millones de dólares, pero también hay que tener en mente que las compras generarán beneficios ya sea por los títulos vendidos de forma directa o por el previsible aumento de ventas de Xbox Series.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.