El director de Xbox, Phil Spencer, sigue con su ronda interminable de entrevistas llegando en esta ocasión a The Verge, a quienes les ha explicado la razón por la que han fabricado más Xbox Series X que Xbox Series S de cara a esta campaña navideña.

Pensamos que en nuestras primeras vacaciones, y probablemente en nuestras segundas vacaciones, ya habría más unidades vendidas del SKU de gama alta, la Series X. Construimos más Series X que Series S.

Sin embargo, Phil Spencer apuesta por un mejor equilibro entre las unidades de ambas consolas en el futuro.

Creo que cuando entremos en primavera y verano, probablemente moderemos eso un poco. A largo plazo, en la mayoría de los casos, el precio gana. Si simplemente retrocedes y observas las generaciones anteriores y cuando las generaciones de consolas alcanzan el punto óptimo de las ventas, que es una de las razones por las que nos gusta tener eso, te encuentras justamente con la situación de Series S y su precio. Después, cuando lleguemos a las próximas vacaciones [verano], en las que ya estamos pensando con la cadena de suministro y la construcción, ya estaremos en ese marco, tratando de ver cuál creemos que debería ser nuestra proporción entre las dos.

Además revela que las Xbox Series S se fabrican de forma más sencilla debido a la mayor simplicidad de su chip, por lo que el proceso de fabricación es más eficiente para la consola más económica.

Los chips son muy diferentes en tamaño y en realidad podemos construir más [chips] de la Series S en el mismo espacio de [chip] dado que podemos construir con la Series X.

A pesar de que Xbox Series S tiene una menor demanda entre las consolas de nueva generación, Phil Spencer dice estar muy contento con la decisión, aunque asegura que inicialmente se cuestionó mucho a nivel interno.

En la misma entrevista Phil Spencer ha comentado cual será la fecha de llegada de xCloud a las Smart TV, donde el directivo no ofrece una fecha concreta y habla de a lo largo de 2021, ya que no se habría decidido todavía si el servicio llegará acompañado de una pieza de hardware económica o no.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios