El simulador y shooter militar Six Days in Fallujah no se ha librado de la polémica ni con su nuevo lanzamiento planeado para años después del original, ya que un tema tan controvertido como la Guera de Irak no se va a librar nunca del ojo del huracán, menos todavía si quieres tratar “realísticamente” los episodios más oscuros del conflicto.

Por si no fuera poco ser acusado de ser una herramienta de reclutamiento para el ejercito de Estados Unidos, ahora las organizaciones musulmanas del país han cargado duramente contra el título en un comunicado oficial de Council on American-Islamic Relations (CAIR), en el que no solamente dudan de que el juego sea capaz de representar los hechos de la batalla de forma honesta e imparcial, sino que también señala el juego como un simulador de asesinato de árabes.

Con este comunicado CAIR pretende que Sony, Microsoft y Valve prohíban el lanzamiento de Six Days in Fallujah en sus plataformas cuando esté finalizado, algo que por ahora no ha recibido respuesta de ninguno de los implicados, tampoco de su desarrollador.

Six Days in Fallujah quiere representar la segunda batalla de Fallujah de forma realista, pero su creador Peter Tamte que ya reconoce que su título no puede separarse de la política, ya ha confirmado que no veremos en el juego ningún tipo de crimen de guerra que fuera documentado durante la batalla, al no creer necesario el creativo mostrar los momentos más atroces protagonizados por el ejercito de Estados Unidos durante la batalla como por ejemplo el uso del fósforo blanco o municiones de uranio empobrecido que dejan una huella de radiación importante en el campo de batalla. Tamte mostrará una visión más completa de la batalla y el conflicto en un documental que se incluirá como extra, donde si se mostrará el lado más oscuro de la batalla.

Por ahora queda por ver si Sony, Microsoft o Valve toman medidas sobre el asunto y terminan prohibiendo el juego en sus plataformas, algo que posiblemente pueda ocurrir desde alguno de los paises donde se ponga a la venta, pero que tiene pocas posibilidades de ocurrir a nivel de plataforma.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios