Con un tono muy de humor como podréis ver en el vídeo en el que se presenta, PlatinumGames ha anunciado la remasterización de The Wonderful 101 mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter. PlatinumGames de esta forma pretende responder a los fans del título, ya que entienden que The Wonderful 101 no llegó a todo su publico objetivo al solo lanzarse de forma exclusiva en Wii U.

El primer objetivo para lanzar The Wonderful 101: Remastered es llegar a los 50.000 dólares para un lanzamiento en Nintendo Switch, a lo que le siguen objetivos de 250.000 dólares para un lanzamiento en PC y 500.000 dólares para un lanzamiento en PlayStation 4. La campaña tiene objetivos adicionales ocultos, entre los que se encuentra probablemente una versión Xbox One si se logra superar la cifra de 500.000 dólares o contenido adicional para el título.

A estas horas el juego ya ha conseguido asegurar la versión de Nintendo Switch y PC con más de 400.000 dólares en apenas unas horas, por lo que ya se encuentra de camino a conseguir de forma segura la versión de PlayStation 4 en los días restantes.

PlatinumGames de esta forma pasa de desarrollador a autopublicar sus propios títulos, algo que también se ha conseguido gracias a la inversión del gigante Tencent en la compañía. Para conseguir el juego en formato digital es necesario aportar 33 euros, mientras que la edición física se despacha a 37 euros, aunque no es nada despreciable la gran cantidad de ofertas adicionales por la que se puede llegar a pagar 1373 euros por la edición más completa (que por cierto, ya está agotada) y que incluyen recompensas como banda sonora, artbooks, cómics o ser bloqueado por el propio Hideki Kamiya en Twitter.

Si todo sale según lo previsto la versión de Nintendo Switch llegará en Abril de 2020 a la consola como un port directo de la versión de Wii U con todas las mejoras, y en principio el resto de plataformas también deberían recibir el juego al mismo tiempo si se llegan a los objetivos.

Comentarios