Bluehole ha anunciado que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vendido más de seis millones de copias, en tan sólo cuatro meses desde su lanzamiento el 23 de marzo de 2017 en Steam Early Access. Este nivel de ventas ha conseguido picos de 422.618 jugadores simultáneos en Steam, superando de nuevo la marca de 422.000 que había establecido hace poco.
Además, Bluehole y ESL han comunicado que se están asociando para llevar el popular título de Battle Royale a la convención de videojuegos más grande del mundo, la Gamescom, donde se celebrará PlayerUnknown’s Battlegrounds Invitational del 23 al 26 de agosto de 2017 en Colonia, Alemania, y contará con ochenta de los mejores jugadores del mundo de PlayerUnknown’s Battlegrounds que competirán en el primer evento LAN del juego.
A partir del 3 de agosto, Bluehole dará a los jugadores la posibilidad de comprar artículos mediante micro-transacciones en el título, sirviendo los ingresos como premio para los ganadores de la Gamescom PlayerUnknown’s Battlegrounds Invitational y para las organizaciones benéficas de la selección de Bluehole. El premio del torneo tendrá un valor total de $ 350,000 USD.
Chang Han Kim, Vicepresidente y productor ejecutivo de Bluehole ha querido comentar lo siguiente:
 

Desde muy temprano sabíamos que el éxito de PUBG dependía de la pasión de su comunidad. Queremos celebrar esto invitando a ochenta de los mejores jugadores de todo el mundo a competir en el primer invitacional sin conexión. Ha sido increíblemente gratificante ver con qué rapidez nuestra comunidad ha crecido, y no puedo esperar para escuchar sobre la experiencia de todo el mundo este verano “.

 
A lo que Ralf Reicher, CEO de ESL ha querdio añadir:
 

“Estamos encantados de ver a PUBG mejorar su ya increíble experiencia en el juego con un componente competitivo de LAN en gamescom. El juego ha sido un gran éxito y su evolución natural en un título competitivo ha sido increíblemente

 

Comentarios