Cuando Bluehole Studio lanzó Playerunknown’s Battlegrounds en Steam bajo Early Access, anunciaron que la versión final del título estaría aproximadamente 6 meses más tarde. Pues bien, parece ser que las cosas han cambiado un poco para el estudio pues la fecha de lanzamiento ha sido significantemente retrasada.
El propio estudio ha hecho un comunicado en el que explica que van a retrasar la fecha de salida de los supuestos 6 meses iniciales, pero aun así el estudio también apuntan a que el lanzamiento aún se haría dentro de este mismo año 2017.
La razón detrás del retraso puede estar siendo la presión que está recibiendo el equipo, y más después del éxito arrollador que están sufriendo desde el primer mes de lanzamiento, algo que podría afectar a la calidad del título, por lo que más vale tarde que nunca.
Aun así, Brendan Greene de Bluehole Studios ha querido comentar lo siguiente sobre este retraso:
 

“En los últimos meses he hecho muchas entrevistas, y en muchas de ellas dije que esperábamos estar fuera de Early Access seis meses después de nuestra primera puesta en marcha. Me he dado cuenta de que restringir la ventana a un mes específico podría impedirnos ofrecer un juego completo y / o llevar a la decepción dentro de la comunidad si no se cumple el plazo de lanzamiento “.