Playerunknown’s Battlegrounds se prepara para una importante actualización en su interfaz, en la que el juego dispondrá de su propio sistema de amigos haciendo que no sea necesario pasar por el habitual de Steam. Este cambio, aunque parezca innecesario es un primer paso que están dando muchos juegos en pro del juego cruzado entre varios sistemas, ya que los sistemas de amigos basados en la plataforma donde se ha comprado el juego suelen ser el principal limitador para esto.
Además del nuevos sistema de amigos, se introducirá un chat de voz para este que podrá usarse incluso en el menu principal del juego. Lo cual permitirá a los jugadores de nuestro escuadrón comunicarse incluso mientras no estamos jugando.
Finalmente, la nueva actualización añadirá un nuevo sistema de penetración de vehículos y partes del cuerpo, del cual no se han revelado demasiados detalles, pero queremos entender que se trata de un nuevo sistema enfocado en limitadores o potencia dores del daño según la zona impactada.
Todas estas novedades se introducirán en breve en los servidores de prueba de PUGB.