Cinco años han pasado desde que Sony estrenara en las tiendas su consola PlayStation 4, una consola que ya ha conseguido superar a su predecesora en ventas, puesto que ya cuenta con más de 86 millones de consolas vendidas en todo el mundo frente a las 83 que consiguió colocar PlayStation 3 en toda su vida. PS4 solo se queda atrás por un millón de consolas ante PlayStation 2, ya que la segunda PlayStation en 5 años colocó 87 millones de consolas.

PlayStation 4 también ha vendido en este periodo 777.9 millones de juegos, entre los que figuran en su TOP 5: Call of Duty Black Ops 3, Call of Duty WWII, FIFA 17, FIFA 18 y Grand Theft Auto V. Fornite también consigue colarse en el recopilatorio de Sony, siendo uno de los 5 juegos más populares de la consola (el resto repiten).

Sin duda podemos decir que PlayStation 4 ha sido un éxito de ventas y sigue liderando la actual generación de consolas con sus PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Aunque el reemplazo generacional cada vez parece estar más cerca, ya que todos los rumores apuntan a 2020 como fecha de lanzamiento, por lo que la consola podría presentarse el próximo año.