Según un articulo de Wccftech que recoge varios testimonios, PlayStation 4 podría quedar inutilizada para juegos físicos o digitales si su batería interna CMOS quedará inutilizada o descargada, lo que supone que aquellos con una PlayStation 4 con varios años de vida necesitarán conectarse online obligatoriamente para poder seguir jugando o abrir la consola para sustituir la batería y conectarse de nuevo a la red para seguir utilizándola offline.

Si bien esto no supone un gran problema en la actualidad donde vivimos conectados la mayor parte del tiempo, si podría presentar un problema de funcionamiento a largo plazo, porque implica que una vez no podamos logear la consola PlayStation 4 con los servicios online de Sony los juegos quedarán completamente inutilizados y no podríamos acceder a PS4 como consola retro.

Cuando intentamos ejecutar un juego sin la batería y sin conectarla online aparece un error “CE-30391-6” que nos expulsa del juego, al parecer la batería de PlayStation 4 guarda durante algún tiempo los credenciales para poder jugar a los juegos de PlayStation 4 sin necesidad de estar conectados a la red, pero sin ella este sistema de seguridad no las guarda y deja la consola inutilizada para su principal contenido.

A mi modo de ver se trata de algún componente anti-piratería de la consola de Sony, pero desde luego es algo que traerá dolores de cabeza en el futuro para quien quiera jugar offline, si ya no se puede logear la consola en los servidores de Sony o si nos resulta imposible por algún otro motivo, como una avería conectar la consola a Internet. Por suerte sustituir la batería no es una operación complicada, pero que desaparezcan los servidores de Sony o que la compañía japonesa elimine el soporte en unas décadas si parece más probable.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios